Miembros Adheridos » BANCO POPULAR


Grupo Banco Popular

Oficina de empresas:
Velázquez, 34 - 2º.- 28001 Madrid
Tel: 902 19 88 19
Fax: 914 101 177
www.bancopopular.es


Miembros Adheridos Bronce Objetivo: "Proporcionar a cuantos utilicen sus servicios las mayores facilidades en toda clase de asuntos económicos y bancarios"

Historia

Banco Popular Español se constituyó el 14 de Julio de 1926. Su primera denominación fue Banco Popular de los Previsores del Porvenir. Su capital fundacional, diez millones de pesetas. Su objetivo, "proporcionar a cuantos utilicen sus servicios las mayores facilidades en toda clase de asuntos económicos y bancarios", realizando "todas las operaciones que, como peculiares de las compañías de crédito, se determinan en el Código de Comercio vigente.

El Banco inició sus operaciones el 14 de octubre de aquel año, en acto al que asistieron Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII y el Gobierno, en pleno, de la nación.

Las vicisitudes y secuelas de la guerra civil española y de la mundial condicionaron el crecimiento de sus 20 primeros años.

En febrero de 1947 cambia su primera denominación por la actual, Banco Popular Español. El capital social se eleva entonces a 100 millones de pesetas y el Banco adquiere importancia nacional.

En la década de los años 50 se sientan las bases del firme desarrollo del Banco.