Miembros Adheridos » IBERIA


Iberia

IBERIA L.A.E.
UNIDAD AGENCIAS Y TT.OO.
C/ Martínez Villergas, 52 - planta baja
28027 MADRID
Tel: 915877758


Miembros Adheridos Oro¿Quíenes somos?

Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y cuarto de Europa. Además, es la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias.

Su negocio, en el que lleva más de 80 años de forma ininterrumpida, se centra principalmente en tres actividades:

Iberia es una compañía privada, que cotiza en el selectivo Ibex 35 de la Bolsa española.

Además, es un modelo de compromiso social, y así lo demuestra su inclusión en el índice mundial Dow Jones Stoxx, que reconoce las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo. Iberia es una de las tres únicas compañías aéreas que forman parte de este índice.

La compañía es, asimismo, miembro fundador de oneworld, alianza de aerolíneas que abarca todo el planeta, que ofrece a los clientes alrededor de 700 destinos con las mejores conexiones.

Actividades y servicios

Iberia es un grupo internacional de transporte aéreo, cuya principal actividad es el transporte de pasajeros y mercancías, con certificado de operador aéreo E-AOC-001 y licencia de explotación referencia A. 13/94. La aerolínea realiza, asimismo, el mantenimiento de sus aviones y de los de otras compañías aéreas y la asistencia a aviones y pasajeros (handling) en todos los aeropuertos de España, entre otros servicios.

Historia

Fue el 28 de junio de 1927 cuando Horacio Echeberrieta fundó Iberia. Ya desde los inicios, la aerolínea española se caracterizó por su carácter innovador. No sólo fue la primera aerolínea del país, sino también la primera compañía en volar entre Europa y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional.

Y no sólo eso. Iberia es más que una compañía aérea. Es un grupo internacional de transporte, presente en un centenar de aeropuertos de 40 países, que forma parte de una de las principales alianzas mundiales, oneworld y, además, un modelo de compromiso social.