Miembros Adheridos » BINTER CANARIAS


Binter Canarias

Cañón del Ámbar, s/n - Autovía GC 1
Edificio BinterCanarias
Urbanización Industrial Salinetas
35219 Telde. Gran Canaria
Dª. Pepi García
Tel.928305600 ext.2359
E-mail: pgarcia@bintercanarias.com
Web: www.bintercanarias.com


Miembros Adheridos BronceBinterCanarias comenzó a trabajar para los canarios en el año 1989. Su objetivo: hacer posible una gran aventura, volar entre las islas, uniéndolas entre sí y con el exterior.

1999
El número de aviones al servicio de los canarios era de once, con capacidad para realizar la totalidad de los vuelos que operaba la compañía que, por aquel entonces, había llegado ya hasta la última de las islas en contar con aeropuerto propio, La Gomera.

2002
Si hay una fecha que marca la historia de BinterCanarias es el año 2002, cuando la empresa, hasta entonces en manos de Iberia, fue adquirida por un grupo de inversores canarios, alcanzando así su independencia y su liberalización.

2005
Las fronteras del Archipiélago han logrado expandirse gracias a la internacionalización iniciada por BinterCanarias en 2005, la cual ha logrado que hoy en día los canarios puedan llegar de forma directa, sin escalas y sin molestias, a puntos tan importantes como Marrakech, El Aaiún y Madeira.

2009
Los datos de la consultora FlightStats sitúan a BinterCanarias como la aerolínea más puntual de Europa y Norteamérica en 2009. La compañía canaria lidera el ranking europeo y consigue mejor índice que la empresa aérea más regular de América del Norte, con un 95,34% de “vuelos en hora”. Tras BinterCanarias, la siguiente empresa española en aparecer en el ranking europeo es Air Nostrum, en la decimotercera posición, con un índice del 85,80%. En cuanto a algunas de las aerolíneas más relevantes de nuestro país, Spanair, con una tasa del 82,61%, se sitúa en el vigésimo puesto e Iberia, con un 67,96% de puntualidad, en el lugar 41, a tan sólo 5 posiciones de la compañía peor valorada, Olympic Air. Estos y otros datos están disponibles en la web de la consultora: www.flightstats.com

2010
Las mejoras constantes en la relación de BinterCanarias con el cliente se traducen en el programa de fidelización BinterMás, la implantación de la autofacturación en los diferentes aeropuertos del Archipiélago, el sistema de información vía sms o la venta a través de Internet. Hemos convertido a BinterCanarias en una marca cercana, amable, fresca y moderna, aspectos que son la clave de su liderazgo. Los más de 30 millones de pasajeros que desde 1989 han pasado por los asientos de nuestra flota, que alcanzará las 20 unidades en 2010 con la incorporación de dos nuevos aviones, son los mejores testigos de todo ello.

Binter Vende
BinterCanarias ha mantenido una estrecha colaboración, desde su creación, con toda la red de agencias de viaje del Archipiélago, a las que ha apoyado en la venta de sus diferentes productos. Pero la diversificación de la oferta, lo competitivo del mercado y la necesidad de un trato directo con el cliente también en la venta aconsejó la creación, primero, y la potenciación, después, de Binter Vende, el canal de venta directa de BinterCanarias, convirtiéndose así en uno de los pilares de la rápida expansión de la compañía.

Atlántica de Handling
Una empresa asociada es Atlántica de Handling, una sociedad que trabaja para la marca BinterCanarias desde 2005, prestando el servicio en tierra.

BinterTechnic
Por otro lado, BinterCanarias ha creado una empresa independiente de mantenimiento, BinterTechnic, que en tan solo tres años de vida ha pasado de ser la unidad de mantenimiento de una aerolínea de transporte regional a convertirse en una empresa de prestigio internacional, en plena expansión comercial.

Naysa
La compañía aérea Naysa desarrolla una importante labor en la actividad de BinterCanarias ya que opera vuelos en distintas rutas para ésta. En los últimos años ha sufrido una importante expansión y actualmente cuenta con 200 empleados, de los cuales 160 son tripulantes. Su flota se compone de nueve aeronaves ATR 72 – 500. La compañía centra su estrategia comercial en analizar la demanda actual del mercado para encontrar oportunidades de negocio y consolidarse en nichos de mercado específicos, como operador de Wet Lease y vuelos chárter, entre otros.

BinterCanarias cuenta con la flota más numerosa, joven y ecológica del Archipiélago.

Hemos mantenido de forma constante el proceso de renovación de la flota aérea, con objeto de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y aplicar tecnología verde, menos contaminante.

El número de aviones ha seguido incrementándose con aparatos de nueva tecnología, de forma que en el año 2010 contaremos con 20 unidades.

Las inversiones destinadas a la renovación de la flota desde 2002, año en que la aerolínea fue comprada por accionistas canarios, superan los 260 millones de euros.

La media de edad de la flota de BinterCanarias es de cuatro años, mientras que la de otras compañías es de casi trece. Un aspecto a destacar del modelo de aviones que conforman la flota de BinterCanarias, los ATR 72 – 500, es su menor impacto en el medio ambiente. Se trata de una nueva generación de ecoaviones que incorpora los últimos avances en tecnología aeronáutica.

La ampliación y mejora de la flota de BinterCanarias responde a la continua preocupación por mejorar el servicio para los clientes y dotar a Canarias del mejor transporte aéreo. La ampliación de la flota más joven del Archipiélago, y una de las más modernas de España y Europa, se ha emprendido desde la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza.

Aviones
Los ATR 72 – 500 combinan el respeto del medio ambiente con un mayor confort para los clientes. Estas aeronaves están dotadas de asientos más confortables, ergonómicos, con acabados en piel, y compartimentos de equipajes más amplios, lo que repercutirá positivamente en la comodidad del viajero durante el vuelo. Además, permiten una reducción drástica de los niveles de ruido y vibraciones gracias a las nuevas hélices de seis palas con sistema de control electrónico.

Vuelos y Pasajeros
En el año 1990 BinterCanarias realizó 15.553 vuelos, en los que se transportaron un total de 578.635 pasajeros. Desde ese momento hasta la actualidad, se ha pasado de realizar 36 vuelos diarios a 150. La evolución del número de pasajeros transportados a lo largo de ese periodo ha sido significativa:

Los cuatro primeros aviones CN-235 con los que contaba la aerolínea al comienzo de sus operaciones en 1989 se convirtieron en uno de los nexos más importantes de la Comunidad Canaria. BinterCanarias fue trazando puentes de unión entre las siete islas a medida que su flota fue creciendo y su operatividad ofreciendo más y mejores posibilidades a los usuarios.

En 1997 la empresa se hizo con nuevos aparatos aéreos ATR, mucho más idóneos y seguros para los vuelos en el Archipiélago.

El año 2002 supone un antes y un después en la historia de BinterCanarias, cuando un grupo de inversores canarios adquiere la empresa, hasta entonces en manos de Iberia, consiguiendo así su independencia y su liberalización.

El proceso de renovación de su flota, con la adquisición de ocho nuevos ATR 72 - 500 para sustituir a los aviones de mayor antigüedad, fue una de las primeras medidas que tomó la renovada BinterCanarias.

Desde entonces hasta nuestros días, la aerolínea ha logrado hacerse con una de las mayores flotas de aviones ATR de Europa, única en Canarias, que será incrementada hasta llegar a 20 unidades en el año 2010.

Uniendo las 7 islas

BinterCanarias es la única aerolínea que vuela a las siete islas.

Como garantía de calidad y seguridad cuenta con el certificado IOSA, concedido por IATA.

BinterCanarias es la aerolínea canaria por excelencia, ya que es la única que une las siete islas y realiza de forma completa el servicio de transporte en el Archipiélago Canario. Diariamente se realizan una media de 150 vuelos, trasladando alrededor de 9.000 pasajeros al día.

Destinos internacionales

BinterCanarias también se ha preocupado por unir el Archipiélago con el exterior, mediante vuelos directos a Marrakech, El Aaiún y Funchal, colaborando con el desarrollo de Canarias en cuanto a la posibilidad de incrementar la presencia de turistas.

Para el caso de los destinos africanos, la aerolínea posibilita cambiar de continente en sólo 45 minutos.

Comodidad en sus desplazamientos

BinterCanarias pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios, para lograr su máxima satisfacción en la experiencia del transporte interinsular.

Servicios a través de Internet

A través de www.bintercanarias.com se pueden reservar y comparar vuelos, además de conocer la aerolínea. En esta web los clientes pueden registrarse para así recibir ofertas y noticias de promociones.

Uno de los servicios destacados de la web es la posibilidad de realizar el check-in online. Se trata de un sistema que permite imprimir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto, desde casa o la oficina, en caso de no llevar equipaje, para así ir directamente a la puerta de embarque.

Además, en el dominio www.bintermas.com los clientes pueden darse de alta en BinterMás y realizar de forma online sus gestiones como la consulta del extracto de puntos, modificación de datos personales y compra de puntos, además de acceder a toda la información y a las promociones de las empresas asociadas.

SMS

BinterCanarias también utiliza la telefonía móvil para comunicar en primicia información de interés a sus usuarios.

Además están disponibles a través del móvil otros servicios como la consulta de horarios o disponibilidad de plazas, además del seguimiento de vuelos. En estos momentos se trabaja en un servicio que aportará gran comodidad para los pasajeros, el servicio de check-in por sms.

Autofacturación en los aeropuertos

Con el fin de garantizar la calidad y comodidad de los traslados interinsulares, la aerolínea facilita al máximo el embarque a sus clientes, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Para ello ha instalado máquinas de autocheck-in en los aeropuertos que permiten que los pasajeros impriman directamente su tarjeta de embarque.

Además, las máquinas autocheck–in permiten realizar cambios de vuelos, con el fin de hacer más cómoda y ágil la gestión.

Responsabilidad corporativa

El desarrollo social del Archipiélago es una preocupación primordial para BinterCanarias. Por ello somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo acciones que repercutan positivamente en la sociedad y de nuestra responsabilidad como empresa líder en Canarias, contemplando un plan anual de actuaciones mediante ayudas, patrocinios y mecenazgo.

La colaboración de BinterCanarias con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) permite el transporte de la sangre entre las islas, para cubrir las necesidades sanitarias en cualquier rincón del Archipiélago. El ICHH realiza una labor vital en la producción de donaciones en Canarias.

A finales del año 2008, BinterCanarias firmó un convenio con Radio Ecca. La aerolínea transporta de forma gratuita la documentación y material didáctico necesario, desde o hasta el aeropuerto de Gran Canaria, para los proyectos de cooperación que en estos momentos Radio Ecca desarrolla con sus cooperantes en África.

BinterCanarias colabora con causas sociales de diversas ONG y organismos culturales de las Islas. Además, participa en iniciativas relacionadas con la infancia y menores discapacitados.

Por un medio ambiente mejor

La apuesta de BinterCanarias por el cuidado del medio ambiente queda patente en la tecnología de sus aviones, con una reducida emisión a la atmósfera de CO2, y en la instalación de paneles solares para la obtención de agua caliente sanitaria en la cubierta del hangar de Gran Canaria, cubriendo gran parte de la demanda energética.