Notas de Prensa CEAV

València reúne a más de 150 líderes turísticos de más de 60 países en la 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

  • A partir de mañana y hasta el próximo viernes 3 de noviembre València acogerá la cita internacional de referencia de las Agencias de Viajes en la que se debatirán las últimas tendencias en materia de intermediación turística.
  • La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30 en el Palau de Generalitat y contará, entre otras personalidades, con la presencia de Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo, Jorge Rodríguez, President Diputació de València y Francesc Colomer Sánchez, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo y Sandra Gómez, Presidenta de la Fundación Turismo València y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València.
  • Turismo y políticas de inmigración y protección de fronteras, el impacto de la economía digital en la intermediación turística, o el futuro de la distribución aérea son solo algunos de los algunos puntos de debate durante el encuentro
  • Además, durante la Cumbre tendrá lugar la entrega de los distintivos que concede CEAV y que este año han recaído sobre Pablo Piñeiro, fundador de Soltour (fallecido recientemente) y la Fundación Turismo València

Madrid, 31 de octubre de 2017. A partir de mañana, 1 de noviembre y hasta el próximo viernes día 3, Valencia será la capital mundial del turismo con la celebración de la 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. La cita de referencia internacional del sector que reunirá en la ciudad a más de un 150 de presidentes y altos cargos de Asociaciones de Agencias de Viajes llegados de más de 60 países de todo el mundo para analizar las últimas tendencias del principal canal de intermediación.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 1 de noviembre de 2017 a las 19.30 horas en el Palau de la Generalitat Valenciana y contará con la participación de Ximo Puig; President de la Generalitat Valenciana, Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo; Jorge Rodríguez, President Diputació de València; Francesc Colomer Sánchez, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo; Sandra Gómez, Presidenta de la Fundación Turismo València y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València y Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, entre otras personalidades.

Así, en su 4ª edición, “la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes llega, por tercera vez a España después de las experiencias de Córdoba y Euskadi, constituida como el auténtico foro de debate del sector para analizar las nuevas formas de entender el turismo a través del intercambio experiencias entre los representantes participantes con el objetivo de buscar una mayor innovación, dotar de una competitividad al sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos”, explica Rafael Gallego, presidente de CEAV.

De este modo, la facilitación del viaje frente a las fuertes políticas de inmigración y protección de fronteras, el impacto de la economía digital en la intermediación y promoción turística, o el presente y futuro de la distribución aérea son tan solo algunas de las cuestiones a las que se tratará de dar respuesta durante la 4ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebrará en València a partir de mañana.

La cita de referencia del sector: Agenda de actividades

Las principales tendencias y desafíos de las agencias de viajes a debate en un completo programa de actividades que incluirá la intervención de las figuras más relevantes del sector como Dirk Glaesser, Director del Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que será el encargado de dirigir un coloquio sobre la facilitación del viaje frente a las políticas de inmigración y protección de fronteras.

Por su parte, Antonio López de Ávila, Director de Innovación Turística en el IE Bussiness School y Consejero de Innovación y Tecnología de la Secretearía General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) moderará el debate sobre el impacto de la economía digital en la intermediación y la promoción turística que, entre otras personalidades, contará con la presencia del fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli.

Para Rafael Gallego, presidente de CEAV se trata, por tanto, de “temas de gran actualidad y de poderosa repercusión para el sector de las agencias de viajes en los que los asistentes serán mucho más que meros espectadores. Podrán tener una participación directa ya que están planteados como foros abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones basadas en la puesta en común de sus experiencias. Por este motivo, precisamente, una parte fundamental de la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes es un panel de experiencias en el que los asistentes podrán poner en común las últimas iniciativas que han puesto en marcha en la búsqueda de la innovación del sector”.

Asimismo, el programa se completa con las intervenciones que Mark Meader, Vicepresidente de Marketing, Industria y Educación de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), y que Otto de Vries, Presidente de Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), harán sobre las tendencias de mercado de las agencias de viajes de todo el mundo y los desafíos de la distribución aérea, respectivamente. Además, esta última ponencia contará con la participación de Decius Valmorbida, Vicepresidente Senior de Travel Channels en Amadeus IT Group.

Tiempo para compartir. Todas las actividades cuentan con un componente esencialmente participativo que tendrá su reflejo en un panel de experiencias en los que los asistentes podrán compartir buenas prácticas y proyectos innovadores puestos en marcha por las diferentes asociaciones que participan en la 4ª Cumbre Mundial de Agencias de Viajes.

La Cumbre está apoyada activamente por ECTAA, Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores, así como por la WTAAA, Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, cuenta con el apoyo y colaboración de empresas de gran relevancia en el sector como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, American Airlines, Renfe, Alsa, Arag, Aon, MSC Cruceros o Pipeline software.

Distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco:

Además, en el marco de la 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones Agencias de Viajes también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los distintivos turísticos que de forma anual concede la Confederación Española de Agencias de Viajes y que este año han recaído sobre el recientemente fallecido Pablo Piñeiro, fundador del Grupo Soltour y, precisamente, sobre la Fundación Turismo València.

Más información sobre la IV cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes:

http://summit-travel-agents.visitvalencia.com/es/portada/

Sobre CEAV:

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

 

Para más información: BEMYPARTNER

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

 

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

jmiguel.cegarra@bemypartner.es