Notas de Prensa CEAV

Marrakech, destino de las Jornadas Técnicas CEAV 2018

  • Más de 70 agencias de viajes se reunirán en Marrakech del 15 al 18 de marzo durante las Jornadas Técnicas que organiza CEAV en colaboración con la Oficina de Turismo de Marruecos y la Agencia Luxotur para debatir sobre los principales temas de interés del sector
  • La ampliación de la Disposición Adicional 4ª del Reglamento de Facturación o la Transposición de la Directiva de Viajes Combinados serán solo algunos de los principales de puntos que se analizarán durante las Jornadas Técnicas 2018
  • Además, la agenda se completa con un intenso programa de actividades y visitas a los principales lugares de interés de la ciudad para que el agente de viajes se pueda sumergir con los cinco sentidos en la cultura, historia y gastronomía de Marrakech
  • Las Jornadas Técnicas que cada año organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes tienen como objetivo es la profesionalización del sector a través de la formación de destino

Madrid, 7 de febrero de 2018. Marrakech es el destino escogido por la Confederación Española de Agencias de Viajes para la celebración de sus Jornadas Técnicas entre los días 15 y 18 de marzo de 2018. Así, tras su paso por lugares como Santander, Berlín, Canarias, Girona, La Champagne, o Würzburg, la cita profesional de referencia para las agencias de viajes, que cada año convoca CEAV, se traslada la ciudad marroquí donde se espera que asistan los representantes de más de 70 agencias de viajes de toda España para debatir los principales algunas de los principales preocupaciones y temas de interés para el sector.

Además, para que los agentes de viajes disfruten de una experiencia de inmersión total en la cultura, historia y gastronomía de Marrakech en la organización de las Jornadas Técnicas CEAV 2018 han colaborado la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y Luxotour con un completo programa de actividades que les permitirá descubrir los grandes atractivos de un idílico rincón a menos de una hora de España.

Jornadas Técnicas CEAV 2018 en Marrakech

Las Jornadas Técnicas CEAV 2018 comenzarán con una presentación del destino a cargo del Director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi. Posteriormente se pasará debatir algunos de los temas más de actualidad para las agencias de viajes. Así, “la ampliación de la Disposición Adicional 4ª del Reglamento de Facturación o la Transposición de la Directiva de Viajes Combinados, como no podía ser de otra forma, estarán muy presentes en el debate”, detalla Rafael Gallego, presidente de CEAV.

De este modo, para Rafael Gallego, “las jornadas técnicas se han convertido en una de las principales herramientas de trabajo y estudio para el agente de viajes. Así, cada año, se presentan nuevos temas de interés para el sector, tanto puntuales como de conocimiento general de una materia compleja. La quiebra de las compañías aéreas, la promoción en tiempos de crisis, las relaciones con los hoteleros o la nueva Directiva de Viajes Combinados han sido algunos de los temas abordados hasta ahora. Tampoco hay que olvidar que suponen una inmersión cultural en el destino que cada año escoge la Confederación Española de Agencias de Viajes, ya que descubren una nueva propuesta de viaje para su cliente final y esto contribuye de forma notable a la profesionalización del sector”, señala Rafael Gallego, presidente de CEAV.

Por este motivo, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, CEAV y Luxotur han completado la agenda de las Jornada Técnicas 2018 con un amplio programa de actividades y visitas a los principales lugares de interés de la ciudad para conseguir una inmersión total, con los cinco sentidos, en la cultura, historia, tradiciones, gastronomía y costumbres de Marrakech.

Marrakech es toda una experiencia y hay que sentirla, en sus calles, con sus gentes, perdiéndose en los callejones de la Medina, regateando en los puestos de sus zocos, tomando un té en la plaza de Jamaa el Fna, disfrutando de una experiencia auténtica en un Hamman, respirar su ambiente, oliendo el aroma de sus especias, disfrutando de sus colores, refrescándose en los jardines Majorelle, conociendo su historia a través de sus monumentos y, sobre todo, saboreando su gastronomía… Y todo esto es lo que queremos hacer llegar a los agentes de viajes para que puedan disponer de una propuesta novedosa y actualizada que ofrecer al cliente final”, explica el Presidente de CEAV.

Patrocinadores y colaboradores

Las Jornadas Técnicas de CEAV en Marrakech cuentan con el apoyo y colaboración de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, Luxotour, Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Pipeline software y Aon. Para más información: www.ceav.info

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 21 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

 

Para más información:

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

           jmiguel.cegarra@bemypartner.es