Notas de Prensa CEAV

Lo mejor de Albacete en Madrid gracias a un nuevo Workshop de CEAV

  • Así, más de 70 agencias de viajes de Madrid conocerán de primera mano lo mejor del patrimonio, de la gastronomía y de la oferta cultural de Albacete a través de las más de 30 empresas turísticas que participarán en el Workshop
  • Una oferta turística que cada año atrae a un mayor número visitantes que aumentó en un 11,47 por ciento durante el segundo trimestre de 2017
  • La Ruta de los Museos y Monumentos con especial significado como los dedicados a la Cuchillería; la Feria de Albacete declarada de interés Turístico Internacional; sus vinos, quesos y dulces como los Miguelitos de la Roda, son sólo algunos motivos para visitar la ciudad manchega

Madrid, 18 de diciembre de 2017. Albacete acerca a Madrid lo mejor de su patrimonio, cultura y gastronomía en un Workshop organizado por CEAV en colaboración la Dirección General de Turismo y Artesanía de Castilla - La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) que se celebrará el próximo martes 19 de diciembre. El evento que reunirá a más de 70 agencias de viajes madrileñas con una treintena de empresas turísticas de la provincia manchega permitirá a los agentes de viajes descubrir, de primera mano, el enorme atractivo de su oferta hotelera, turismo termal con una completa red de balnearios y spas, o rural con rutas de senderismo y otras actividades al aire libre.

DESCUBRE ALBACETE – WORKSHOP CEAV

  • Día: martes 19 de diciembre de 2017. A partir de las 19.00 horas.
  • Lugar: Hotel Ayre Colón (calle Pez volador, 1. Madrid)
  • Asisten:
    • David Jiménez Sánchez, presidente de APEHT de Albacete
    • José Luis Prieto, presidente de UNAV
    • Mercedes Tejero, Gerente de CEAV
    • Cristina Bou, directora comercial de CEAV
    • Pascual Conde, Turismo de Albacete
  • Agenda:
    • 19:00 Acreditaciones y apertura
    • 19:30 Workshop y degustación de productos regionales
    • 21:00 Cóctel y Networking


También estarán presentes en este recorrido la Feria de Albacete declarada de Interés Turístico Internacional; los Parques Naturales del Nacimiento del Rio Mundo y el de las Lagunas de Ruidera; la Ruta de los Castillos; pueblos conjunto histórico o más bonitos de España como Alcalá del Júcar o de Castilla-la Mancha como Liétor; sus vinos, quesos y famosos dulces como los Miguelitos de La Roda declarado mejor postre típico de España, ¿necesitas más motivos para descubrir Albacete con CEAV?

El Workshop Descubre Albacete surge fruto del acuerdo firmado entre la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Dirección General de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha y APEHT Albacete por el que CEAV dinamiza sus destinos con recorrido y experiencia AVE a través de diferentes actividades de promoción”, recuerda Rafael Gallego, presidente de CEAV. Actividades como esta nueva iniciativa “con la iniciativa se pretende ofrecer a los agentes asociados nuevas ideas para ayudarles en la creación de nuevos productos y ampliar las sugerencias para sus clientes”, añade Rafael Gallego quien, además, considera que contribuye a la profesionalización del sector: “el valor añadido que debe ofrecer el profesional con su conocimiento del producto es el objetivo que persiguen la realización de estos eventos”.

Por su parte, David Jiménez Sánchez, presidente de APEHT de Albacete, destaca “el creciente interés por Albacete y su provincia que ha llevado a aumentar el número de visitantes en un 11,47% durante el segundo trimestre de 2017 y que hacen pensar en cierre del año con crecimientos superiores a los dos dígitos. Además, cerca del 13% de los turistas recibidos durante los meses de abril, mayo y junio eran turistas internacionales llegados de países como Francia, Reino Unido o Alemania”.

Entre las casi empresas de hostelería y turismo que participan en este Workshop de CEAV se encuentran algunas como:  Balneario de la Concepción, Multiaventura Los Olivos, Hotel Los Llanos, Val de Pinares, Cortijo Puente Faco, Galatea Hotel-Spa, Encebra Travel, Club de golf El Bonillo, Hotel rural El Albamanjon, HR Ideal, Turalcaraz, La Dehesa Centro de Educación Ambiental, Sercohotel Hotels, Turiaventura, Masso8 apartamentos y suites, Cañitas Maite, Las Salegas del Miguelillo, residencial Vegasierra, vinos Vegatolosa, Hotel Spa Elia, Hotel Juan Carlos I y Finca Los olivos spa, entre otras.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

 

Para más información : BEMYPARTNER

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

           jmiguel.cegarra@bemypartner.es