Notas de Prensa CEAV

CEAV formará a agentes de viajes sobre Japón como destino turístico

  • Cerca de 300 personas participan en la 4ª edición de la CEAV Travel Night Madrid con presencia de 75 expositores.
  • Japón y la región de París, fueron los destinos protagonistas de una velada que contó con una presentadora virtual.

Madrid, 16 de mayo de 2017. Cerca de 300 personas se reunieron en la cuarta edición de la CEAV Travel Night organizada en el Hotel Miguel Ángel de Madrid por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con el respaldo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas. El acto, que se ha convertido en un evento de referencia para el sector, aglutinó a agentes de viajes y 75 empresas expositoras, de servicios, destinos turísticos nacionales e internacionales, aseguradoras, cadenas hoteleras, ferrocarriles, líneas aéreas, cadenas hoteleras y asociaciones de agencias. Durante la CEAV Travel Night se presentó el acuerdo de colaboración con la Oficina de Turismo de Japón por el que CEAV realizará diversas formaciones dirigidas a agentes turísticos con el objetivo de que conozcan en profundidad el destino. Asimismo, Japón estará muy presente en la revista Mundo Inédito con reportajes de interés profesional y con la creación del primer monográfico dirigido a los agentes como guía técnica y profesional del destino y que se lanzará con el número de otoño de la revista.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, manifestó su satisfacción por el acuerdo ya que, tal y como declaró, “Japón es un destino de interés creciente para el turista de calidad que busca descubrir su riqueza cultural, histórica y gastronómica y el valor de sus tradiciones”.  El número de españoles que ha visitado Japón se ha incrementado en 2016 en cerca de un 20%, motivo que ha llevado a la apertura en Madrid de la sexta oficina turística en Europa. Carlos Martin Gallego, Responsable Grupos Comerciales de Iberia, Gerencia Agencias, también destacó “la facilidad de los vuelos directos desde Madrid, que se ofrecen desde octubre y el hecho de no necesitar visado para visitas turísticas de tiempo inferior a 90 días”. Por su parte, Kenji Inoue, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo Japonesa en Madrid (JNTO) y Kaori Inagaki, directora de la Oficina, afirmaron que “esperan mantener el crecimiento de turistas españoles hacia Japón y manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado”.

Por otro lado, en esta 4ª edición del workshop, la Confederación Española de Agencias de Viajes ha querido ofrecer su apoyo institucional a la región de París para dinamizar, de este modo, el destino. Además, 15 de sus colaboradores, encabezados por Lanika Leger, Chargée de mission Promotion Mar, y Dominique Maulin, Directora de A TOUT France, han estado presentes durante este evento.

EL LUGAR DE ENCUENTRO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR: RÉCORD DE EXPOSITORES

Además, en la Travel Night de CEAV han estado presentes más de 75 empresas turísticas como: Aerticket, Amadeus, Expedia Taap, Idealmedia, Musement, Pipeline, Pericomputer, Servivuelo, Travelport, Triping.dmc, Turiskopio y VR World Pro (tecnología y servicios); American receptive, Baltic Blue – Air Baltic, Luxotur, Mapatours, Politours, TUI Spain y World Travel Group-Rumanía (turoperadores de viajes); Allianz global Assistance, AON, Intermundial y RACE (asistencia en viaje); Air Arabia, Air France-KLM-Transavia, American Airlines, APG IET, APG Spain, Binter, Finnair, Hahn Air Lines, Iberia, Norwegian Air, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Singapore Airlines, Summerwind y United Airlines (compañías aéreas); SNCF (ferrocarril); Albacete, Turismo de Euskadi, Ciudades AVE, Murcia, Segovia y Sevilla (destinos nacionales); Austria, Visit Britain, Italia, Visit Flanders, Perú, República Dominicana y Torino (destinos internacionales); Japón (país anfitrión); París (región invitada); Andorra Plaza Hoteles, Intercontinental Hotels Group, Maritim Hoteles y Sandos Hoteles (cadenas hoteleras); y ACAVE, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, y UNAV, Unión de Agencias de viajes (asociaciones).

Así, para Rafael Gallego, “la CEAV Travel Night se consolida como un espacio único para hacer contactos profesionales de primer nivel que no sólo favorecen y potencian la profesionalidad del sector, sino que lo dinamizan mediante la creación de sinergias entre las diferentes empresas e instituciones en un ambiente más distendido. Una cita obligada”.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 631 8450/ 687 74 78 46