Notas de Prensa CEAV

CEAV firma un acuerdo con WingstoClaim para la reclamación de las incidencias aéreas de las agencias

  • Retrasos, cancelaciones, pérdidas de conexiones,equipaje … Se estima que tan solo entre el 5-10% de los pasajeros afectados reciben la compensación económica que el Reglamento EU 261 obliga a las compañías aéreas.
  • Así, a partir de ahora, las agencias de viajes españolas podrán ofrecer una mayor seguridad, protección, tranquilidad y transparencia al cliente incorporando los servicios de WingstoClaim como un valor añadido en sus productos.
  • Indemnizaciones que podrían ir desde los 250 euros para vuelos domésticos hasta los 600 para los de más de 3.500km y que, además debe incluir todos los gastos derivados del retraso o la cancelación como transportes, alojamientos o dietas.
  • WingstoClaim es la firma jurídica líder en Europa especializada en la gestión de reclamaciones de incidencias aéreas, obteniendo la máxima compensación en el menor tiempo y está integrada por bufetes de abogados de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Madrid, 27 de febrero de 2018. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con WingstoClaim para la gestión de las reclamaciones de las incidencias derivadas del transporte aéreo de pasajeros de los clientes de las agencias de viajes. Retrasos, cancelaciones ,overbooking, denegaciones de embarque, problemas con el equipaje y pérdida de conexiones que se han visto aumentadas en los últimos años como un efecto colateral del incremento de los desplazamientos aéreos en el mercado europeo y que pueden poner serios trastornos a los usuarios.

Aunque los retrasos y cancelaciones son absolutamente imprevisibles, aleatorios y dependen de múltiples factores como la meteorología, reivindicaciones laborales, u otros conflictos locales, la ley EU 261 obliga a las compañías aéreas al pago de una compensación económica. Indemnizaciones que podrían ir desde los 250 euros para vuelos domésticos hasta los 600 para los de más de 3.500km y que, además debe incluir todos los gastos derivados del retraso o la cancelación como transportes, alojamientos o dietas, entre otros. Otras incidencias como la denegación de embarque y pérdida, daño, retraso destrucción del equipaje, también, deben ser indemnizadas por las aerolíneas.

Sin embargo, se estima que tan solo entre el 5-10% de los pasajeros, finalmente, son compensados porque el proceso de reclamación realizado de forma individual puede ser largo y farragoso. Así, “a partir de ahora, las agencias de viajes españolas además de ofrecer una mayor seguridad, tranquilidad y transparencia al cliente incorporando los servicios de WingstoClaim, facilitará las posibles reclamaciones haciéndolas más cómodas, rápidas, sencillas y efectivas. Un nuevo valor añadido al cliente al que, también, se podrán sumar a las coberturas adicionales de otros productos de protección individual”, explica Rafael Gallego, presidente de CEAV.

De este modo, WingstoClaim será la encargada de realizar todos los trámites legales con las compañías aéreas en representación de los pasajeros de forma efectiva y sin causarles ninguna preocupación o molestia. “Además, cuenta con la experiencia de ser la firma jurídica líder en Europa especializada en el cobro de las reclamaciones de este tipo y está integrada por bufetes de abogados de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Portugal. Ganamos la máxima compensación y en el menor plazo de tiempo, 6.100 agéncias ya confían en nosotros”, explica Carlos Corbalán, CEO de  WingstoClaim.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 21 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

 

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