Notas de Prensa CEAV

CEAV dinamiza INTUR 2017 con la organización de un completo programa de actividades

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes organiza en Valladolid, en el marco de INTUR 2017, un Travel Day cargado de actividades para la profesionalización de los agentes de la región
  • La jornada que comenzará con un Foro sobre conectividad de Castilla y León, además, tendrá como puntos fuertes un seminario monográfico sobre Japón y un Workshop con la presencia de las principales empresas del sector
  • Además, el Travel Day INTUR 2017 contará con la participación de, entre otros, Rafael Gallego, presidente de CEAV; Pablo Parrilla, presidente de FECLAV y Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Madrid, 21 de noviembre de 2017.  Durante las últimas décadas se ha asistido a una evolución imparable del turismo de interior, observando el nacimiento de nuevas formas de hacer turismo basadas en la generación de experiencias. En estos años INTUR se ha posicionado como la feria líder en este segmento turístico convirtiéndose en cita obligada del sector y el momento perfecto para presentar nuevas propuestas. Por este motivo, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha querido dinamizar la organización de esta nueva edición a la que llevará un completo programa de actividades que bajo el nombre de Intur Travel Day busca la constante mejora en la profesionalización de los agentes de la región con seminarios y jornadas específicos.

Así, para esta edición 2017 CEAV y la Federación Castellano leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV) en colaboración con INTUR y la Junta de Castilla y León han organizado para el jueves 23 de noviembre completa agenda que comenzará con un Foro de Conectividad de Castilla y León en que se debatirá sobre el presente y futuro de las conexiones aéreas y terrestres de la región. Además, el programa contempla otros muchos puntos de interés como un seminario monográfico sobre Japón, uno de los destinos Top para 2018 y un Workshop con algunas de las empresas turísticas más relevantes del sector. Una cita imprescindible para los agentes de la región.

Foro de Conectividad: Presente y futuro de las conexiones en Castilla y León

El Travel Day INTUR 2017 de CEAV comenzará con el Foro de Conectividad Castilla y León In-Out con el que se pretende abrir un debate sobre el presente y futuro de la conectividad aérea y terrestre de la región. Además, durante el encuentro “se tratará de buscar alternativas para optimizar lo máximo posible las infraestructuras aeroportuarias ya existentes en Castilla y León para favorecer no sólo la llegada de viajeros sino también para impulsar el turismo emisor y la movilidad de los castellanoleoneses”, añade Rafael Gallego, presidente de CEAV.

El debate contará con la participación de Pablo Parrilla, Pablo Parrilla, presidente de FECLAV y Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, de los representantes de algunas de las principales compañías aéreas que operan en España, además de, Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Seminario sobre Japón: Destino Top 2018

Por otro lado, y dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la Confederación Española de Agencias de Viajes y Oficina de Turismo Japonesa en Madrid (JNTO) firmado el pasado mes mayo, el Travel Day INTUR 2017 tendrá un protagonista muy especial. Japón es uno de los destinos que más interesa al turista nacional y que más crece en los últimos años. En 2016 lo hizo en cerca de un 20% y se espera un crecimiento similar para finales de 2017.

Por este motivo, CEAV ha organizado un seminario monográfico de formación sobre aspectos técnicos y cuestiones prácticas de este destino. Así, los agentes de viajes inscritos podrán profundizar en el conocimiento de su historia, cultura, tradiciones y gastronomía y, así, poder asesorar de forma más profesional a los potenciales viajeros ofreciendo un mejor servicio. La inscripción es gratuita para todos los agentes de viajes de la región previa reserva e incluye una degustación de sake. Será en el Recinto Ferial de Valladolid – INTUR Sala 4 a las 13.30 horas.

Workshop CEAV: El lugar de encuentro de los profesionales del sector

Para finalizar la jornada, los agentes de viajes asistentes tendrán la oportunidad de participar en el Workshop de CEAV que reunirá en el mismo espacio a más de una veintena de las principales empresas y proveedores turísticos con las agencias de viajes. “El evento de referencia para el sector y una excelente oportunidad para hacer contactos profesionales de primer nivel que, además de, favorecer y potenciar la profesionalidad del sector, lo dinamizan mediante la creación de sinergias fundamentales en la operativa diaria de las agencias y a la hora de organizar viajes a medida”, explica Rafael Gallego, presidente de la CEAV.

Entre las empresas que participarán en el Workshop de CEAV en Valladolid se encuentran las más relevantes compañías de servicios y tecnología, destinos turísticos nacionales e internacionales, aseguradoras, ferrocarriles, líneas aéreas, y cadenas hoteleras como Aerticket, Albacete, AM Resorts, Aon, Ciudades AVE, Euskadi, Futuroscope, Iberia, Iberia Cards, Intermundial, Japón, Luxotour, Maritim Hoteles, Murcia, Qatar Airways, RACE Asistencia, Sevilla, SNCF, Summerwind, Tui Spain, Turismo Valencia, y Visit Britain. Tendrá lugar en el Hotel NH Ciudad de Valladolid a partir de las 20.30 horas

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Miguel Cegarra. T. 609 68 88 09