Notas de Prensa CEAV

CEAV asiste en San Petersburgo al cierre del Aņo Dual de Turismo hispano-ruso

  • Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes ha sido el único represente de asociaciones turísticas de nuestro país que ha asistido a la clausura
  • Además, CEAV ha aprovechado la ocasión para anunciar la próxima firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR)
  • Durante el primer trimestre de 2017 más de 156.00 turistas rusos han visitado España (+16% respecto a 2016) y han dejado más de 223 millones de euros (+8%)

Madrid, 23 de mayo de 2017. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha asistido a la clausura del Año Dual de Turismo hispano-ruso que ha tenido lugar en el Museo Petergof de San Petesburgo y con el que se ha puesto punto y seguido a un intenso año de actividades de promoción turística entre ambos países. Así, Rafael Gallego, presidente de CEAV ha sido el único representante de asociaciones turísticas españolas que ha acompañado a Matilde Pastora Asián González, Secretaria de Estado de Turismo, al acto en el que entre otras personalidades han asistido Alla Manilova, Viceministra de Turismo y Cultura de la Federación Rusa, Georgy Poltavchenko, gobernador de la ciudad de San Petersburgo, y el embajador de España ante el Kremlin, Ignacio Ybáñez Rubio.

PUNTO Y SEGUIDO A UN AÑO DE COLABORACIONES: ACUERDO CON ATOR

Para Rafael Gallego, presidente de CEAV, “lejos de encontrarnos en el momento final de la colaboración entre ambos países estamos ante un punto y seguido. Este año ha constituido una excelente oportunidad para estrechar la cooperación turística entre ambos países, impulsar el intercambio de flujos turísticos y consolidar la promoción de ambos destinos. Por este motivo ya estamos trabajando para firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) en todas estas materias en la que la formación de los agentes tendrá un papel fundamental”

Durante el primer trimestre del año 2017 han visitado España 156.000 turistas rusos, lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su gasto ha sido de más 223 millones de euros, un incremento del 8%. Cifras que para Rafael Gallego “no hacen más que constatar la importancia del turismo ruso para nuestro país y la necesidad de seguir trabajando en materia de cooperación turística”. En 2016 más de 650.000 habitantes de la Federación Rusa visitaron nuestro país buscando un producto de calidad, estancias prolongadas, en familia y atraídos por la cultura, “lo que los convierte en un turista muy deseado para nuestro mercado”, añade el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes. España es, además, el tercer país más visitado por los turistas rusos tan sólo por detrás de China y Tailandia, mientras que tan sólo 150.000 españoles visitaron la Federación Rusa durante el pasado año.

AÑO DUAL DE TURISMO HISPANO-RUSO:

El Año Dual hispano-ruso fue inaugurado en abril de 2016 con una gala del ballet ruso en el Teatro Real de Madrid. Ahora culmina en San Petesburgo, concretamente en el Museo Petergof, que bajo el título de “Viaja a la Tierra de Don quijote” ha dedicado a España la fiesta de apertura de la temporada de sus fuentes. Más de 12 meses repletos de actividades entre ambos que han fortalecido los vínculos entre sus empresas y asociaciones turísticas, y han fomentado la promoción de inversiones y de los destinos mediante diversas líneas de actuación: intercambio de expertos, simplificación de los trámites para los turistas o la participación en las principales ferias e iniciativas de la industria. Ambos países han expresado su voluntad de seguir impulsando los flujos turísticos con nuevas iniciativas y acuerdos de colaboración como el que CEAV está preparando con la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 631 8450/ 687 74 78 46