Notas de Prensa CEAV

CEAV apuesta por la innovación y la tecnología en la cuarta edición de su Travel Night

  • Japón, uno de los destinos turísticos que más crece en los últimos años, será el país anfitrión y París, la región invitada.
  • Más de 60 expositores y 190 agencias de viajes han confirmado su asistencia a la Travel Night de CEAV que será presentado por el primer avatar de realidad virtual interactivo

Madrid, 11 de mayo de 2017. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con el respaldo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) organizan la cuarta edición de su Travel Night. El workshop anual de CEAV, que tendrá lugar el hoy jueves 11 de mayo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid a partir de las 19.00, crece cada año y bate en 2017 su récord de participación de más de 60 compañías expositoras entre empresas de servicios, destinos turísticos nacionales e internacionales, aseguradoras, cadenas hoteleras, ferrocarriles, líneas aéreas, cadenas hoteleras y asociaciones de agencias y 190 agentes de viajes.

Para atenderlos, la encargada de presentar el evento será “Olivia”, el primer avatar de realidad virtual interactivo, desarrollado por Turiskopio, empresa de marketing con foco en la innovación, en asociación con VR World Pro, especializada en proveer soluciones de realidad virtual. Una muestra de lo que para, Rafael Gallego, presidente de CEAV, “puede suponer la innovación y la tecnología en la industria turística para satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más informado. Por este motivo, es necesaria una inversión en el sector en TICs y en formación cualificada que dé lugar a productos diferenciales y poder, así, adelantarse a sus expectativas”. Olivia también será la encargada de presentar a los representantes del país anfitrión del workshop, Japón y de la región invitada, París.

JAPÓN PAÍS ANFITRIÓN Y PARÍS REGIÓN INVITADA EN LA TRAVEL NIGHT DE CEAV

En una edición que, apuesta por la innovación y la tecnología del sector, el país anfitrión de la Travel Night de la Confederación Española de Agencias de Viajes no podía ser otro que Japón. Un destino turístico que crece desde el año 2012 a ritmos cercanos al 20% y que llevó al país del sol naciente a más de 91.800 españoles en 2016 (+17% respecto al año anterior). Cifras que para Kenji Inoue, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo Japonesa en Madrid (JNTO) y para Kaori Inagaki, directora de la Oficina, se mantendrán para este año. Además, durante el evento aprovecharán la ocasión para firmar un acuerdo de colaboración con CEAV.

Por otro lado, en esta 4ª edición del workshop, la Confederación Española de Agencias de Viajes ha querido ofrecer su apoyo institucional a la región de París para dinamizar, de este modo, el destino y 15 de sus colaborares encabezados por Lanika Leger, Chargée de mission Promotion Mar, y Dominique Maulin, Directora de A TOUT France, estarán presentes en la Travel Night que se celebrará en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

EL LUGAR DE ENCUENTRO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR: RÉCORD DE EXPOSITORES

Además, en la Travel Night de CEAV estarán presentes más de 60 empresas turísticas como: Aerticket, Amadeus, Expedia Taap, Idealmedia, Musement, Pipeline, Pericomputer, Servivuelo, Travelport, Triping.dmc, Turiskopio y VR World Pro (tecnología y servicios); American receptive, Baltic Blue – Air Baltic, Luxotur, Mapatours, Politours, TUI Spain y World Travel Group-Rumanía (turoperadores de viajes); Allianz global Assistance, AON, Intermundial y RACE (asistencia en viaje); Air Arabia, Air France-KLM-Transavia, American Airlines, APG IET, APG Spain, Binter, Finnair, Hahn Air Lines, Iberia, Norwegian Air, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Singapore Airlines, Summerwind y United Airlines (compañías aéreas); SNCF (ferrocarril); Albacete, Turismo de Euskadi, Ciudades AVE, Murcia, Segovia y Sevilla (destinos nacionales); Austria, Visit Britain, Italia, Visit Flanders, Perú, República Dominicana y Torino (destinos internacionales); Japón (país anfitrión); París (región invitada); Andorra Plaza Hoteles, Intercontinental Hotels Group, Maritim Hoteles y Sandos Hoteles (cadenas hoteleras); y ACAVE, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, y UNAV, Unión de Agencias de viajes (asociaciones).

Así, para Rafael Gallego, “Travel Night se consolida como un espacio único para hacer contactos profesionales de primer nivel que no sólo favorecen y potencian la profesionalidad del sector, sino que lo dinamizan mediante la creación de sinergias entre las diferentes empresas e instituciones en un ambiente más distendido. Una cita obligada”

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 631 8450/ 687 74 78 46