II Congreso CEAV 2013

II CONGRESO CEAV 2013

VIAJE PROFESIONAL


Hay dos palabras que definen a la perfección a esta gran nación: Tradición y Tecnología.

Japón significa literalmente "el origen del sol". Es un archipiélago conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Desde tiempos remotos, su cultura y tradiciones se han ido fraguando para dejar un riquísimo legado histórico. En 1945 vivió el capítulo más negro de su historia al tener que presentar su rendición incondicional, tras el bombardeo atómico sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, infligido por la aviación norteamericana. Actualmente es la tercera potencia económica mundial estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la robótica.

Sin embargo, su larga historia y su cultura de marcadas características, hacen que Japón sea un país de contrastes, capaz de combinar la modernidad con sus costumbres arraigadas y el amor por la naturaleza.

En definitiva, un abanico de sensaciones al alcance, que invitan al viajero a visitar esta singular tierra, sin olvidar la inigualable belleza de sus paisajes o su amplia oferta culinaria, así como otros innumerables alicientes que cada cual ha de descubrir por sí mismo.


DIA 30 NOV. ESPAÑA – OSAKA
JAPON

Sábado

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, donde nuestros guías les estarán esperando para realizar los trámites de facturación y embarque.

Salida con destino a Osaka vía Doha con Qatar o Dubai con Emirates.

Noche a bordo.

DÍA 01 DEC. OSAKA / KYOTO (100 Km.)
JAPON

Domingo

Llegada prevista al aeropuerto internacional de Kansai (KIX) en Osaka.

Después de los trámites de inmigración y aduana, realizaremos el traslado a los hoteles en Kyoto con una distancia aproximada de 100 Km y una duración prevista de 1 Hora 30m.

Llegada, trámites de Check in y alojamiento.

DÍA 02 DEC. KYOTO
JAPON

Lunes Desayuno + Almuerzo

Por la mañana, a la hora indicada comenzarán las visitas de la ciudad de Kyoto. En esta visita, conoceremos el Castillo de Nijo, que forma parte de los monumentos incluidos como Patrimonio de la humanidad. Construido como residencia de los Shogun Tokugawa, en un periodo que aunque la capital del país se encontraba en Edo, la corte Imperial permanecía en Kyoto. A lo largo de su historia ha sido reconstruido en varias ocasiones debido a incendios que han afectado a sus dependencias. En 1939 fue donado a la ciudad de Kyoto Dentro de las murallas del castillo propiamente dicho encontramos los palacios Ninomaru y Honmaru, así como los jardines Ninomaru y Seiryū-en. Después de recorrer el Castillo de Nijo nos dirigiremos al Templo de Kinkakuji para descubrir el Pabellón dorado, templo enclavado entre un magnifico jardín japonés y un estanque (El espejo de agua). Las dos plantas superiores del pabellón, compuesto por tres en total están recubiertas de pan de oro, lo que da nombre al pabellón. Su finalidad es albergar las reliquias del Buda.

Finalmente, visitaremos el Santuario de Heian con su gran Torii de entrada, uno de los más grandes de Japón. En su interior encontramos entre diversas edificaciones, el edificio principal construido para imitar al palacio Imperial de Kyoto. El santuario fue edificado en honor de los emperadores Kanmu (Quién trasladó la capitalidad a Kyoto) y Kōmei (Último emperador en residir en Kyoto antes de trasladar la capital a Tokyo).

Desde el Santuario nos dirigiremos a un restaurante local para almorzar. Después los pasajeros dispondrán de tiempo libre.

EXCURSION OPCIONAL: Templo Kodaiji

17:30 Salida del Hotel con traslado al templo Kodaiji, para visita guiada Alojamientoen su hotel.

DÍA 03 DEC.
JAPON

KYOTO – NAGOYA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
Martes Desayuno + Almuerzo + Cena

Por la mañana, los pasajeros deberán dejar sus maletas en recepción para que sean trasladadas directamente a su hotel en Tokyo. Deberán prever una bolsa de mano con sus artículos personales para las dos noches siguientes en Takayama y Hakone.

Después del desayuno,salida del hotel hacia la estación de tren de Kyoto, donde tomaremos un tren bala Nozomi con destino a Nagoya, y luego nuestro autobús para llegar a la población de Shirakawago, Patrimonio de la humanidad donde conoceremos una de las casas tradicionales GasshoZukuri, lo que literalmente significa "construcción de las manos Juntas", que referencia los tejados muy inclinados para soportar las grandes cantidades de nieve habituales en esta región montañosa.

JAPON

Disfrutaremos de una comida típica de la zona en el restaurante Shiroyama Tenshukaku. Después del almuerzo continuaremos por carretera hacia Takayama, donde visitaremos la calle antigua KamiSannomachi que conserva sus antiguas construcciones de madera tradicionales, repletas de pequeñas tiendas.

También conoceremos el YatayKaikan, el museo donde podremos admirar las diferentes carrozas utilizadas en el Matsuri (Festival) de Takayama, uno de los tres más importantes de Japón, celebrado dos veces al año, en primavera y otoño.

Después de las visitas regresaremos al hotel donde disfrutaremos de una magnifica cena típica japonesa.

Alojamiento.

DÍA 04 DEC. TAKAYAMA–TSUMAGO Y MAGOME-NAGOYA-HAKONE
JAPON

Miércoles Desayuno + Almuerzo + Cena

Después del desayuno, saldremos en autobús para realizar las visitas, la primera antes de salir de Takayama, la del Mercado al aire libre Asaichi, uno de los dos mercados matutinos de la ciudad con su origen en la época Edo.

En estos mercados las esposas de los granjeros comercializaban sus excedentes.

Desde aquí saldremos con dirección a Nagoya situado a unos 200 Km de Takayama, durante el trayecto visitaremos los pueblos de posta Tsumago y Magome y tendremos la oportunidad de visitar la antigua hospedería de samuráis WakiHonjin en Tsumago. Estas hospederías ubicadas en la ruta entre la capital imperial y la política (Kyoto y Tokyo) eran utilizadas durante el viaje por los sirvientes de los Señores Feudales que tenían la obligación de presentarse cada dos años ante el Emperador.

JAPON

Después del almuerzo, continuaremos hacia la estación de Nagoya, donde tomaremos un tren bala Hikari que nos hará recorrer en poco más de una hora los 274 Km de distancia que nos separan de Odawara, punto habitual de llegada para las visitas del Parque Nacional de Hakone.

Traslado al hotel HAKONE HOTEL KOWAKI-EN para cena bufete internacional.

Alojamiento.

Los pasajeros podrán disfrutar del Onsen (Baño termal) disponible en el hotel para relajarse.

DÍA 05 DEC. HAKONE TOKYO (83 Km.)
JAPON

Jueves Desayuno + Almuerzo

Después del desayuno, comenzará la visita del parque nacional de Hakone donde conoceremos el famoso valle de Owakudani, una caldera volcánica con actividad de respiraderos termales.

Subiremos en teleférico al Monte Komagatake, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas del monte Fuji y del paisaje circundante.

En el lago Ashi, formado en un cráter volcánico, disfrutaremos de un paseo en barco que nos permitirá admirar el paisaje y realizar espectaculares fotografías. Después del almuerzo, saldremos por carretera hacia Tokyo.

19:00 h. Cóctel en el Hotel New Otani Tokio, ofrecido por Iberia y la Oficina de Turismo de Japón.

Alojamiento en su hotel.

DÍA 06 DEC. TOKYO – NIKKO – TOKYO (300 Km)
JAPON

Viernes Desayuno + Almuerzo

Por la mañana saldremos con dirección a Nikko, subiremos por la famosa carretera I-Ro-Ha que une la población de Nikko con la zona de Oku-Nikko para llegar al santuario de Toshogu, una de las atracciones de la montaña, patrimonio de la humanidad.

El santuario fue construido para que albergara el espíritu del Shogun TokugawaIeyasu por su nieto en el año1634, a comienzos del periodo Edo.

Dentro de la visita, también podremos admirar la cascada Kegon, uno de los tres saltos de agua más bellos de Japón, con una altura de 97 metros, esta cascada se formó por el cambio del curso del río Daiya debido a los flujos de lava del volcán Nantai hace aproximadamente 20000 años.

DIA 07 DEC. DIC TOKYO
JAPON

Sábado Desayuno + Almuerzo.

Mañana de Visitas de la capital de Japón, que comenzará con el santuario Shintoista de Meiji. Situado en una zona ajardinada de 700.000 metros cuadrados, fue construido ente 1915 y 1926 y dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su mujer la emperatriz Shoken. Tiene categoría de Kanpei-taisha (Ocupa el primer rango en importancia en los templos de Japón). El templo fue destruido durante los bombardeos de Tokyo de la II guerra mundial, y su reconstrucción se completo en 1958.

También visitaremos la plaza del Palacio Imperial, única zona que se puede visitar del recinto, que ocupa el terreno donde se levantaba el antiguo castillo de Edo de los Shogun Tokugawa. Solamente el día del cumpleaños del Emperador y el día 2 de Enero con motivo del año nuevo, se permite el acceso a los jardines interiores para asistir al saludo desde el balcón de la casa Imperial.

Finalmente, visitaremos el Templo de AsakusaKannon y la arcada comercial Nakamise a través de la cual se accede al templo.

El templo Sensoji, es el más antiguo de Tokyo, dedicado a la DiosaKannon, completado en el 645, alberga la estatua de la Diosa Kannon que, según la leyenda encontraron dos pescadores en río Sumuda. Además del edificio principal, (que alberga la estatua de la Diosa, la cual nunca ha sido mostrada en público) en el recinto del templo descubriremos una pagoda de cinco alturas, con 64 Metros de altura.

Después de la Visita dispondrán de tiempo libre, o podrán regresar al hotel a descansar.

Alojamiento.

DIA 08 DEC. TOKYO – ESPAÑA

Domingo Desayuno

JAPON

Tiempo libre a disposición de los pasajeros hasta el horario de salida del vuelo.

A la hora indicada por nuestros guías se realizará el traslado al aeropuerto internacional de Narita (NRT) para embarcar en su vuelo.

Noche a bordo.



OPCIONAL
EXCURSION A KAMAKURA con almuerzo Precio 110, 00 €

Reunión en el hall y comienza la excursión a Kamakura en autocar privado con guía de habla española para conocer el Gran Buda de bronce, el Templo HaseKannon, el Santuario Shintoísta de TsurugaokaHachimangu.

Almuerzo en un restaurante local.

Después de la visita, regreso al hotel en Tokyo por carretera para traslado al aeropuerto con resto del grupo.

Salida en vuelo regular QR807 de la compañía Qatar Airways vía Doha. (noche a bordo)

DÍA 09 DEC. ESPAÑA

Lunes

Llegada a su aeropuerto de origen y fin de nuestros servicios.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

RACEQATARPOLITOURSIBERO JAPANAmadeusIberiaPipeline SoftwareRenfePatronato de Turismo

 

ASOCIACIONES CEAV

AVIBAACAVASAVALAAVAVAsociación Agencias de Viajes de CadizAsociación Agencias de Viajes de CordobaAAVFGLAMAVAAVOTADETUREADETUREAEDAV AndalucíaAEVISEspaindmcsAPAAVAVIPOAsociación Agencias de Viajes de Santa Cruz de TenerifeFEDERACION EMPRESARIAL DE ASOCIACIONES TERRITORIALES DE AGENCIAS DE VIAJES ESPAÑOLAS(FETAVE)UCAVEUNAV

 

MIEMBROS ADHERIDOS

Amadeus - Miembro Adherido PlatinoMundosenior - Miembro Adherido PlatinoBanesto - Miembro Adherido PlatinoIberia - Miembro Adherido OroAvis - Miembro Adherido OroPipeline Software - Miembro Adherido PlataRace - Miembro Adherido PlataJiménez Dorado Autocares - Miembro Adherido PlataParadores - Miembro Adherido PlataGrupo HeiIntermundial - Miembro Adherido BronceEnterprise Atesa - Miembro Adherido BronceAon Taeds - Miembro Adherido BronceBinter Canarias - Miembro Adherido BronceAAVA - Miembro Adherido BronceBANCO POPULAR